jueves, 24 de marzo de 2011

El elefante que se balanceaba fallece de un ataque de aburrimiento

El entrañable elefante que se balanceaba sobre la tela de una araña falleció anoche en su domicilio de Tarragona tras sufrir un ataque de aburrimiento. El paquidermo de 84 años no pudo superar la enfermedad y abandonó este mundo por la puerta grande.

Al parecer Carmelo, como era conocido entre sus amigos, observó tres puertas distintas junto a un presentador que le daba a elegir. Una grande, una pequeña y una descomunal. Según comunicó tras cruzar al otro lado, le costó decidir. “Sí, bueno, era difícil, los nervios del directo, ya se sabe. Decidir es como balancearse, ahora a un lado, ahora al otro… es difícil centrarse”

En un primer momento, fruto de esos nervios, en vez de elegir puerta pidió una pizza familiar de jamón y alcachofas. El presentador se la preparó gentilmente y la degustaron en pareja. Luego se decantó por una. Hemos conseguido que nos detalle, a grosso modo, como fue ese proceso de decisión y esto es lo que nos contó:

“Bueno, la puerta pequeña estaba descartada desde un principio porque no cabía por ella. La descomunal no tenía marco, muy poco ornamentada y sin pintar, desconchada. Fea. Se notaba que era usada. En cambio la grande, ¡ay la grande!… que bonita era la jodía, una preciosidad. La vi y me enamoré. Le dije al presentador que yo salía por esa puerta o no salía. Así fue, si.”

Por su parte la tela de araña afirma haberse quitado un peso de encima y sentirse más liberada. “Ahora puedo hacer mi vida, montar en avión. Antes no me dejaban subir con el elefante encima. De todas maneras yo le quería. Pasará mucho tiempo hasta que alguien vuelva a balancearse como lo hacía el. Seguro que en el cielo sigue balanceándose” afirmó entre sonrisas y lágrimas.

Efectivamente, según nos comunican desde el cielo, el bueno de Carmelo se ha subido encima de San Pedro y le pide un poco de balanceo. San Pedro, como buen santo, no se queja pero afirma tener agujetas en los brazos de tanto acunar, de tanto balancear al elefante. El cansancio es tal que ha solicitado el traslado a sus superiores. Dios dirá.

Desde esta misma mañana en Valle de Hebrón, su tierra natal, se están llevando a cabo los preparativos del funeral al que se espera que acudan personalidades de todas partes del planeta. El próximo domingo a las 12:00 miles de personas acudirán al macrobalanceo en honor a Carmelo. Minutos antes se oficiará una misa en la cual se sustituirán los cánticos religiosos tradicionales por la canción que hizo famoso al animal.

Por último, todos los elefantes que alguna vez acompañaron a Carmelo en sus balanceos han decidido por unanimidad no volver a hacerlo, no volver a balancearse. “Sin él ya no tiene sentido” fueron las emotivas palabras del portavoz del grupo.

A partir de ahora, con total seguridad la canción cambiará su letra por: “Un elefante se balanceaba sobre los brazos de San Pedro… Como veía que Pedro se cansaba fue a llamar a otro Santo”

Otra víctima más de la rutina.

D.E.P

0 comentarios:

Publicar un comentario