martes, 30 de agosto de 2011

La maja desnuda se viste y se preveen celebraciones


Más de 200 años después, la maja desnuda de Goya puede ser vestida. Desde muchos ámbitos de la sociedad se ve inaceptable tener a una persona desnuda durante tantos años, a la intemperie e impidiendo que disfrute de la moda y de las nuevas tendencias.

La propia maja tampoco parece estar muy satisfecha con su situación, motivo por el cual ha solicitado oficialmente una vestimenta, un atuendo, así como el derecho a cambiarlo cuando lo desee. El motivo principal no es otro que la hartura. “Estoy hasta el moño de estar en pelotas” señaló con visibles síntomas de enfado, propinando un rodillazo en la entrepierna a un viandante que paseaba a su caniche por la ribera del manzanares. Minutos después, en un gesto muy humano, pidió perdón al agredido y al animal. 

Esta noticia no ha pasado inadvertida para las cadenas de televisión y la maja ya tendría más de tres ofertas para presentar programas, tanto concursos como realitys. Un último comunicado informa de que también existiría una oferta para colaborar como tertuliana en uno de los programas del corazón más seguidos en España, aunque esa opción ha sido automáticamente descartada.

Con motivo del cese de la famosa desnudez se va a organizar un macrofestival que paralizará las calles de cientos de ciudades en el todo el mundo. Se estima que unos 90 millones de personas saldrán a la calle a celebrar el acontecimiento durante 3 días y 3 noches, ininterrumpidamente, convirtiéndose así en el festival más grande de la historia de este planeta. Habrá pasacalles.

Por el momento son 1834 los grupos musicales que se han ofrecido a actuar de forma totalmente altruista a cambio de dinero, aunque por el momento solo hay setecientos confirmados.

La maja, vestida en este caso, se paseará por todas y cada una de las celebraciones a bordo de un carromato de feria datado en el año 1753. Un clásico de coleccionista al alcance de muy pocos que hará las delicias de todos los presentes y del que ud puede conseguir una réplica a escala por sólo 10 euros al mes sin intereses.

Como colofón a la celebración, la maja ofrecerá un único concierto en un lugar que no ha querido dar a conocer, “un lugar mágico, un lugar maravilloso, un lugar mas allá del mar”. Más de 50 personas en escena, entre ellos 24 músicos y dos capellanes, acompañarán a la nueva diva de la moda en un espectáculo para recordar.

Toda esta información irá siendo actualizada a medida que se vayan confirmando actuaciones y ciudades, siempre con el consentimiento de su santidad, quien también ha decidido aportar su granito de arena participando en la fiesta derrochando arte con un baile tradicional ruso junto al grupo moscovita “Los monaguillos bolcheviques”. La plaza de San Pedro se transformará en un magnífico escenario donde el pontífice brillará con luz propia gracias a la bombilla que llevará en la coronilla durante toda la actuación. Una bombilla de bajo consumo con forma de pera que posteriormente será subastada y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la cuenta del propio papa. Que dios reparta talento.

Hemos podido contactar con la maja para conocer sus últimas impresiones tras ver el revuelo que ha ocasionado su cambio de look. “Estoy obnubilada, tío” declaró con tiento y acierto, evitando cualquier tipo de polémica. Una mujer cauta.

0 comentarios:

Publicar un comentario