jueves, 8 de abril de 2010

El ingenio como medio para vivir del arte


El hambre agudiza el ingenio, dicen. Un escultor decidió que viviría de su obra, que su arte le daría de comer y, tras años de intentos fallidos, al fin lo ha conseguido.

Este extravagante artista hace esculturas con alimentos y luego se las come, las ingiere. De esa forma mata dos pájaros de un tiro, lo cual ha provocado que las protectoras de animales se le echen encima. “No es de recibo matar pájaros y menos de dos en dos, estamos indignadísimos con la actitud de esta persona, vamos a tomar represalias contra el. Intentaremos secuestrarle cuando no nos vea”

El peculiar creador se encuentra a día de hoy terminando la obra más fascinante de su carrera, un puente levadizo de más de 12 metros de longitud. El material utilizado es la galleta clásica, la María Fontaneda de tueste medio, la redonda. Ha utilizado más de 50000 unidades y tiene claro donde van a terminar todas. “En el buche” señaló Timoteo con una rotundidad fantástica.

La idea se gestó cuando vio que los costes del material para sus obras eran mayores que los beneficios. Pensó hacia dentro, hacia su propio interior buscando esa respuesta y tan solo halló una moneda de dos euros “Soy como las huchas, hueco y con poco dinero” afirmó.

Tras ir en busca del Santo Grial y tampoco encontrar nada es cuando se dio cuenta de la importancia de la escultura comestible, del arte masticable. “Estuve 52 meses buscando el Grial por casa y no hubo forma, no apareció. Fue una época dura pero me abrió los ojos, me hizo ver la vida de otra forma. Era una conclusión lógica, era el siguiente paso a seguir”

Su primera obra masticable fue un ser polimorfo de plastilina. A partir de ahí, la variedad ha sido su acompañante en el camino. Ha esculpido desde pórticos hasta monociclos, pasando por vasos y monjas de clausura. “Ahora me centro mas en los puentes y viaductos, es lo que se está llevando, es la tendencia mas actual”

A raíz de su éxito, ha fundado una cofradía que se dedica al agrupamiento de personas. Sin ánimo de lucro, está abierta a todo aquel que quiera pasar buenos ratos formando y deformando grupos. “Tenemos un local donde, con todos los presentes, creamos los grupos, los deshacemos, los modificamos... es un orgullo ser la primera asociación de este tipo”

Un artista, una gran idea y una fenomenal iniciativa.

2 comentarios:

  1. "El hambre agudiza el ingenio, dicen. Un escultor decidió que viviría de su obra, que su arte le daría de comer y, tras años de intentos fallidos, al fin lo ha conseguido.

    Este extravagante artista hace esculturas con alimentos y luego se las come, las ingiere. "


    Me encanta..
    Tu si que tienes arte!! xD

    Ando desaparecia, que paso ya de todos vosotros xD pero te sigo leyendo! :D

    Un beso feuuu :P ahora ya sabes quien soy ¬¬'

    ResponderEliminar
  2. es verda qu estas desaparecia en combate. El otro día dije, coño que igual la ha secuestrao una piñata o algo...

    ResponderEliminar