martes, 22 de febrero de 2011

La fuente de Cibeles será sustituida por un Gusiluz

EL gobierno regional quiere renovar Madrid y empezar una campaña de sustitución de monumentos clásicos.

Con el fin de modernizar la capital y convertirla en ejemplo de vanguardismo, todos y cada uno de los monumentos de siglos pasados serán jubilados y reemplazados por símbolos de modernidad, de progreso. Todos a excepción de la estatua del caballo de Espartero el cual afirma que “por mis huevos que no me muevo”.

La primera afectada sería la diosa Cibeles. Si no hay cambios de última hora, sería sustituida a primeros de Junio. Entre los candidatos a ocupar su puesto destacan un somormujo común, el oso yogui y un gusiluz parco en palabras. Hasta el momento en más aventajado en las votaciones es el gusiluz, el cual custodiaría la fuente junto a los leones, a jornada completa, fines de semana y festivos inclusive. El único pero que tiene el muñeco luminoso es que es difícil entablar conversación con él. Debido a su carácter reservado, “las negociaciones serían lentas”, afirmó un concejal.

Las autoridades responsables de las diosas de piedra se encuentran reunidas desde el día 17 de enero con el fin de zanjar el tema y asignar el puesto a alguno de los candidatos mencionados. Tras la primera parte de la reunión que ha durado más de un mes, las conclusiones no han sido muy alentadoras, “Nada por aquí, nada por allá” anunció la portavoz sacando a la presidenta de la chistera. “Me hago pis” confirmó el alcalde. Una conclusión que ha traído cola y un orinal para evitar escapes.

Las fábricas de gusiluz se frotan las manos ante tal medida, quitándose así el frío que a día de hoy apenas tiene la ciudad. “Es más que nada el gesto de frotar… lo bonito del gesto…el movimiento acompasado” afirmó un operario de fábrica moreno. De tez blanca, pero moreno de alma, moreno de corazón.

El muñeco se encuentra feliz ante dicha noticia. “Me llena de orgullo y satisfacción” manifestó en rueda de prensa. Parco en palabras y ducho en teología, el gusiluz se encargaría de iluminar la zona en unas fechas tan señaladas como la navidad o la semana santa, con el consiguiente ahorro energético que conlleva, así como de adoctrinar a futuros monaguillos en las santas escrituras.

Le deseamos suerte a Gusi en ésta la que será su nueva vida. Una vida llena de luz.

Suerte majo!



2 comentarios:

  1. Yo doi fe, de que estara reñido entre el somormujo y el gusiluz.
    El oso yogui no tiene nada que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo creo que el oso yogui también tiene su encanto...

    ResponderEliminar