jueves, 15 de octubre de 2009

El secreto del 73

Un grupo de matemáticos británicos han descubierto en el número 73 una propiedad hasta ahora desconocida y que, auguran, puede tener muchas aplicaciones en la ingeniería aeroespacial en un futuro no muy lejano. En rueda de prensa presentaron brevemente su hallazgo, he aquí un fragmento:
“Si sumamos los dos dígitos que componen el número setenta y tres, es decir 7+3, obtenemos el 10, cosa que es importante, pero no lo mas importante. En este caso lo que realmente nos interesa y que hemos conseguido demostrar es el hecho de que, si usando esos mismos dígitos hacemos una resta, por ejemplo 7-3, el resultado no es 10, con lo cual tenemos dos resultados distintos para dos mismos dígitos en dos operaciones matemáticamente básicas, pero a la vez completamente diferentes desde un punto de vista pragmático, práctico. Este descubrimiento puede ser a la matemática lo que la rueda fue al transporte y no dudamos en aceptar todos los galones y premios que nos sean otorgados y que, dicho sea de paso, nos merecemos sobrada y significativamente”

Quizás, gracias a este descubrimiento pronto podamos hacer viajes interestelares con la misma facilidad con la que hoy hacemos los transmediterráneos.

0 comentarios:

Publicar un comentario