miércoles, 7 de octubre de 2009

Encontrada momia en Arizona

Como lo oyen. Una momia ha aparecido en el cuarto de contadores de una comunidad de vecinos en Arizona (USA).

Steve, uno de los propietarios, fue el primero en ver al antiguo inquilino y no tardó en avisar a sus convecinos para que pudiesen contemplarlo. Acto seguido convocaron una junta urgente para tratar el tema y decidir como proceder con la momia. No fue tarea fácil llegar a un acuerdo. Viendo imposible la unanimidad, optaron por una vieja y tradicional manera de votación.
Tras la pelea, el vencedor, Morgan, convencido de que ese hallazgo podría llenar las arcas de la comunidad, instó a sus compañeros a alquilar la momia por temporadas, tanto a particulares como a instituciones. Tuvo buena aceptación la idea, por lo que contrataron a un experto en la materia para que valorase la antigüedad e intentase encontrar la identidad de su viejo inquilino.

Pasó cerca de un mes hasta que Ronald se personó en la casa de Morgan para comunicarle los resultados de sus estudios e investigaciones. Cuando todos los propietarios estuvieron reunidos en casa de Morgan, el científico se dispuso a hacer pública tanto la edad como la identidad de la momia.

Bastaron 5 largos minutos de tensión para conocer quien era en realidad la persona que tanta riqueza les proporcionaría.

Ninguno de los allí presentes esperaba tal revelación. Sorprendidos, boquiabiertos e incluso aturdidos, es como quedaron al recibir la noticia. “No me lo podía ni creer, estaba muy asustada”, nos aseguró Caroline, la presidenta.Verónica, la más joven del grupo, incluso tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia tras sufrir un ataque de ansiedad.

Se trataba de un conocido cowboy, un truhán, un bandido, un hombre de mal vivir que, según fuentes locales, sembró el pánico en la zona muchos años atrás y que por todos era conocido como Ray “The cucumber” (Ray “El pepino”).

Finalmente, por unanimidad –esta vez si- se aprobó contratar al bandido como responsable de jardinería, para intentar reinsertarle en la sociedad y evitar que volviese a caer en el tenebroso y profundo abismo de la delincuencia. Así nos los cuenta su descubridor, Steve: “Pensamos que todos merecemos una segunda oportunidad, así que vamos a confiar en Ray. Vamos a dejar en sus manos el jardín de nuestra comunidad y estamos convencidos de que responderá de forma satisfactoria”

Un bonito gesto por parte de estos ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario