miércoles, 7 de octubre de 2009

Una manzana de record

¡Carallo!¡Menuda Manzana! Esto fue lo único que pudo decir Fermín al encontrarse semejante fruto en el manzano de su huerta.

Este anciano agricultor tiene el honor de haber inscrito en el libro Guiness de los records a la mayor manzana encontrada nunca. Con casi cuatro libras de peso, esta hermosa manzana de piel verdosa y tintes amarillentos ha cambiado la vida de su criador, hasta el punto de que varios hoteles de renombre mundial le han solicitado frutas de ese calibre para incluir en sus menús degustación. Por su parte, Fermín afirma que ha sido el premio a una vida mimando a sus árboles y a sus plantas. “He pasado hambre yo para tenerlos bien alimentados”, comenta orgulloso. Según él, esto solo será el principio, ya que tiene un peral magnífico y un buen limonero del que espera conseguir un limón tan grande como una calabaza de Halloween, con el que adornar su salón el día de todos los santos. “Como una calabaza de las gordas, si señora. Como la cabeza del Alejandro –risas-” Pudimos saber que Alejandro es un vecino del pueblo conocido en la comarca por el gran tamaño de su cráneo.

Por su parte, Renata, la esposa del agricultor, no comparte del todo la alegría de su marido. “Ahora me tocará a mi lavarla y peinarla. Ay este hombre, me trae por el camino de la amargura. Piensa más en sus frutales que en su mujer. Ya nunca me saca de paseo ni me lleva a guateques como antes”

Gracias a Fermín y a Renata, que nos permitieron entrevistar a la manzana antes de pelarla, hemos conseguido unas emotivas y sinceras declaraciones.

“Si bueno, yo de pequeña era ‘mu’ chica, me pegaban bastante en el cole, me hacían 'bulin'. Me quitaban el plumier y me lo tiraban al arroyo. ¡Ay madre! Solo Dios sabe lo que he sufrido, discúlpenme, que se me saltan las lágrimas. ” Efectivamente, Celia no podía contener sus lágrimas al recordar ese pasado suyo, mas lleno de penas que de glorias. También nos habló sobre su futuro más inmediato. “Ahora voy a dedicarme principalmente al cine y al teatro, voy a ver todas las películas y todas las obras que pueda. Más adelante intentaré dar el salto y entrar en la academia. Me gustaría tener mi propia banda de rock’n’roll” Tras sonrojarse, la recatada manzana nos reveló algo sobre su vida sentimental. “Ahora estoy soltera y sin compromiso, soy joven aun, pero en un futuro próximo no descarto tener un idilio con algún famoso, algún torero quizás.”
Le deseamos suerte en su carrera y esperamos que en un futuro nos cuente como fue su alegre caminar.

0 comentarios:

Publicar un comentario